TECNICAS DE PNL FUNDAMENTALS EXPLAINED

tecnicas de pnl Fundamentals Explained

tecnicas de pnl Fundamentals Explained

Blog Article

Cuando algo no va del modo que se desea, la mejor opción es no insistir en lo mismo. Con la PNL, se buscan nuevos comportamientos y maneras de tratar con las situaciones.

Luego debes elegir un pensamiento de reemplazo. ¿Qué te gustaría estar pensando y sintiendo en lugar de quedarte atascado en el pensamiento negativo?

En definitiva, la implementación de las técnicas y herramientas que te ofrece la PNL tiene unos resultados muy gratificantes. En Kleinson aplicamos esta filosofía en todas nuestras formaciones de desarrollo own y más allá del sector o el departamento, podemos asegurar por experiencia que la PNL se ha convertido en un complemento esencial en cualquier entorno laboral.

Si quieres activar un estado que te haga sentir seguro y empoderado, puedes imaginar tu mayor logro, por ejemplo.

Establecer una visión clara y compartida: es importante que el líder defina una visión clara y compartida para el equipo. Esto puede ayudar a motivar y guiar al grupo hacia el logro de sus objetivos.

La capacidad de generar imágenes internamente con el grado de detalle que queramos nos permite experimentar determinadas situaciones antes incluso de que se produzcan en la realidad. Es decir, lleva implícito el concepto de anticipación, que es muy útil para prepararse ante ciertos cambios.

Esta estrategia consiste en reconocer el estado mental del individuo a través de su comportamiento verbal y no verbal, es decir, si está triste, enfadado o incluso si esta mintiendo. Fijándonos en su comportamiento podremos conocer mejor al otro y ayudarle en su proceso de cambio.

Fomentar el trabajo en equipo: la PNL enfatiza la importancia del trabajo en equipo para lograr resultados efectivos. Así que un buen líder debe fomentar la colaboración entre los miembros de su grupo.

Un paseo por la playa cuando éramos niños, un atardecer junto a nuestra pareja, una música relajante… todo ello debe ayudarnos a “debilitar ese miedo” y a reprogramar nuevas realidades donde prime la armonía.

Reencuadre: Poner una situación en un contexto diferente para provocar una reacción adaptativa en lugar de seguir los mismos patrones de comportamiento desadaptativos.

La teoría de visualizar los objetivos tiene un efecto profundo y positivo en los resultados que se desean. Según estudios la imaginación y la visualización creativa tienen una base fileísica y real dentro del cerebro humano.

Lo positivo de las estrategias transformadoras de la PNL es que gozan de una gran eficacia. Por eso, este tipo de terapia es tan utilizada en la actualidad.

De acuerdo a la PNL cada persona dispone de un canal sensitivo para entender el mundo y para relacionarse con las personas. Estos son: Visible, auditivo o kinestésico. Las personas visuales tienen un alto nivel de energía, son inquietas y observadoras. Suelen visualizar imágenes en su mente para poder recordarlas. Necesitan lugares tranquilos para concentrarse. Las personas auditivas son relajadas, comunicativas y con grandes dotes de expresión, les gusta conversar y recuerdan con gran detalle cada una de las palabras que han escuchado.

El proceso se fija tanto en el lenguaje verbal como en el comportamiento no verbal, de esta click here manera se sabe si el mensaje que nos transmiten con palabras tiene coherencia con el que nos da su fisiología.

Report this page